Go to main content

 

Servicios

ACSI inspecciona más de 200 servicios e instalaciones y otros puntos de interés de cada camping. Puede buscar con respecto a un tema vacacional como "Acampar con perros" o "Campings para minusválidos". Asimismo, puede filtrar los servicios e instalaciones que para usted sean importantes, como si tiene piscina, la ubicación del camping o los periodos de apertura.

Unos cuantos datos/servicios requieren algunas explicaciones:

  1. Servicios en negrita
  2. Presencia de instalaciones
  3. Dirección
  4. Classificatión
  5. Discapacitados
  6. Campings con deportes de invierno
  7. Periode de apertura
  8. Precio orientativo
  9. Inspectores
  10. Número de teléfono/número de fax

1. Servicios en negrita

Las comodidades en negrita no están incluidas en el precio de noche. Es necesario pagar una cantidad adicional por ellas. (¡Esto tampoco significa que las comodidades que no van en cursiva son gratis!) 

2. Presencia de instalaciones

Si una piscina u otra instalación se sitúa justo al lado del camping y la pueden utilizar los huéspedes del camping, esta se mostrará entonces en la lista de instalaciones del camping.

3. Dirección

Algunos campings se encuentran en pueblos muy pequeños o apartados en un valle; es posible que en los datos del camping no se indique ninguna dirección. Sin embargo, un camping dispondrá siempre de un código postal y un nombre de localidad, datos que podrá usted utilizar, por ejemplo, para escribir al camping.

4. Clasificación

ACSI no concede estrellas ni ningún otro tipo de clasificación a los campings. Las posibles designaciones han sido otorgadas al camping por las autoridades locales. Las estrellas no siempre dicen algo sobre la calidad, aunque a menudo sí sobre el confort que ofrece el camping. Cuantas más estrellas, más servicios, pero también en muchos casos… más caros.

5. Discapacitados

Un camping para discapacitados cumple con las normas establecidas de acuerdo con el consejo holandés para discapacitados. Los campings incluidos en esta lista disponen de un aseo acondicionado para discapacitados y una ducha de las mismas características o de una combinación de ambos. Además, ACSI indica por cada camping si dispone de otros servicios de utilidad para los discapacitados. Camping para minusválidos.

Hay también disponible una lista de "Pequeños campings" con campings que se pueden denominar Klein & Fijn. Al buscar asegúrese de que marca tanto "Pequeños campings" como "Campings para discapacitados".

6. Campings con deportes de invierno

ACSI ofrece un gran número de campings que también están abiertos en invierno y a principios de primavera. 

Se ha elaborado una lista especial para los campings que se pueden llamar Klein & Fijn. Al buscar asegúrese de que marca tanto "Pequeños campings" como "Campings de deportes de invierno".

7. Periodo de apertura

Por desgracia, es frecuente que los campings se desvíen del periodo de apertura que han indicado en el 2000 (sobre todo a principios y finales de temporada), téngalo en cuenta. Además, es posible que a principios y finales de temporada no estén disponibles todos los servicios. Por ello es aconsejable llamar de antemano al camping en cuestión.

8. Precio orientativo

Los precios que ve son orientativos y pueden variar de los que el camping en cuestión utiliza. Los dos tipos de precios orientativos le ofrecen por tanto una indicación de la tarifa del camping.

Precio orientativo 1: es una indicación del precio de una noche en temporada alta para 2 adultos, una caravana y un coche, incluyendo tasa turística y electricidad. En el precio orientativo no están incluidos los gastos por servicios adicionales.

Precio orientativo 2: es una indicación del precio de una noche en temporada alta para 2 adultos, 2 niños de 6 a 9 años, una caravana y un coche, incluyendo tasa turística y electricidad. En este precio orientativo tampoco están incluidos los gastos por servicios adicionales.

¡¡Ojo!! Se trata del precio calculado en temporada alta durante la última visita del inspector, es decir, en el 2000. Por consiguiente, el precio que le indicamos (el precio orientativo de ACSI) no es un dato con el cual pueda usted calcular cuánto le costarán sus vacaciones, aunque sí es un precio orientativo.

9. Inspectores

Si ha encontrado un camping interesante, apunte también el nombre y el número de teléfono del inspector que lo ha visitado. Si lo desea puede llamar a este inspector para obtener más información. Pulse el botón "Equipo de inspectores" en la página principal si quiere conocer más sobre los inspectores de ACSI.

10. Número de teléfono/número de fax

Se trata del número completo del camping al que habrá de llamar cuando se encuentre en el país en cuestión. Si desea llamar a un camping en el extranjero, tendrá que indicar, antes del número, el prefijo indicativo del país..

País Prefijo de país  
Alemania 49  prefijo sin 0 y número de abonado
Andorra  376  número de abonado 
Austria  43  prefijo sin 0 y número de abonado
Bélgica 32  prefijo sin 0 y número de abonado
Croacia   385  prefijo sin 0 y número de abonado
Dinamarca 45  número de abonado 
Eslovaquia  421   prefijo sin 0 y número de abonado
Eslovenia 386  prefijo sin 0 y número de abonado
España 34  prefijo y número de abonado 
Estonia 372  prefijo y número de abonado 
Finlandia 358 prefijo sin 0 y número de abonado
Francia 33 número de abonado sin 0
Gran Britaña   44  prefijo sin 0 y número de abonado
Grecia  30 prefijo sin 0 y número de abonado
Holanda 31 prefijo sin 0 y número de abonado
Hungría 36 prefijo sin 06 y número de abonado
Irlanda 352  prefijo sin 0 y número de abonado
Italia 39  prefijo y número de abonado 
Letonia 371  prefijo y número de abonado 
Lituania 370 prefijo y número de abonado 
Luxemburgo 352 número de abonado 
Noruega  47 número de abonado 
Polonia   48  prefijo sin 0 o 8 y número de abonado 
Portugal   351   prefijo sin 0 y número de abonado
República Checa  420  prefijo sin 0 y número de abonado
Rumania 40  prefijo sin 0 y número de abonado
Suecia 46  prefijo sin 0 y número de abonado
Suiza 41  prefijo sin 0 y número de abonado
Turquía 90   prefijo sin 0 y número de abonado