Go to main content

El equipo de selección ACSI

El equipo de selección ACSI

Información fiable, objetiva y actualizada.

¿Por qué es tan popular la Guía ACSI? Porque toda la información que contiene es correcta. No tiene nada de raro, dirá usted. ¡Es lógico!, ¿no? Pues no, no es lógico. Cada año se amplían o reducen los servicios. Los campings cambian de propietario con regularidad. La consecuencia es que los campings cambian mucho desde el punto de vista de la calidad. Puede ser en el ámbito de las inversiones en nuevos servicios (¡o justamente no!), aunque también en el ámbito de la higiene. Ello puede afectar a la calidad tanto positiva como negativamente. Como campista le interesa obtener una información fiable, objetiva y actualizada. ACSI es muy consciente de ello.

Los 327 inspectores ACSI controlan cada año más de 9900 campings en Europa. Lo hacen basándose en una lista de casi 200 servicios y otros puntos de atención. Los inspectores también hacen una encuesta entre campistas que se alojan en ese momento en el camping. De este modo pueden evaluar algunas cuestiones de forma más objetiva, como por ejemplo la tranquilidad en el camping durante las noches.

El equipo de selección ACSI

Si ve usted un adhesivo anual de ACSI en la recepción, el propio inspector lo ha pegado personalmente. Generalmente, las demás empresas se limitan a enviar sus pegatinas a los campings por correo. Incluso organizaciones como la ANWB o la ADAC no visitan ni inspeccionan cada año todos los campings que se incluyen en sus guías.

Algunos inspectores realizan controles hasta mediados de septiembre. Por ello, si visita usted un camping antes de esa fecha, puede que no encuentre el adhesivo ACSI más reciente.