Go to main content

Las ventajas de ACSI Eurocampings

  • Más de 9400 campings en 33 países Inspeccionados por ACSI anualmente

  • Reservar de manera segura y fácil Parcelas de camping y alojamientos de alquiler

  • Más de 250 filtros Más de 300.000 evaluaciones de campings fiables

Hungría: montañas, lagos y cultura

Si piensa en Hungría, lo más probable es que piense en Budapest. La capital y el lago Balaton son las mayores atracciones turísticas del país. ¿Sabía que Budapest es en realidad la unión de tres ciudades históricas, Buda, Pest y Óbuda? Actualmente, esta urbe cultural es un conjunto formado por 23 distritos. ¿Dispone de poco tiempo para visitarla? Entonces, opte por las principales atracciones del distrito 1, como la Iglesia de Matías, el barrio de Buda y el Bastión de los Pescadores. ¿Quiere conocer el centro de Budapest? En ese caso, diríjase a la zona de Pest. En ella encontrará grandes atracciones turísticas como el Puente de las Cadenas y la Basílica de San Esteban.

Disfrute de un baño en el Balaton

El Balaton, un lago de agua dulce, es imprescindible para todo campista que visite Hungría. Atrae gran cantidad de visitantes, y no es de extrañar, puesto que es muy hermoso e ideal para darse un baño en los días cálidos. Con sus 80 kilómetros de longitud, siempre se encuentra un buen lugar para extender la toalla. Sin duda merece la pena recorrer la ruta ciclista de 200 kilómetros que rodea el lago. En primavera y otoño son muy populares las zonas termales.

Explore la estepa y las montañas

La naturaleza húngara es muy especial. Tiene montañas, llanuras, puszta (estepa) y regiones kársticas. El karst es piedra caliza modelada por las aguas pluviales. En Hungría hay varias reservas naturales que se pueden visitar: por ejemplo, el parque nacional del Hortobágy, que destaca por su gran llanura esteparia, o el parque nacional Aggtelek, al norte del país, con sus impresionantes cuevas de estalactitas y estalagmitas kársticas, cuya singularidad es tal que la Unesco las ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Información importante para su viaje a Hungría

Hay buena disponibilidad de gasolina de 95 octanos (Szuper/Olomentes 95); la de 98 octanos (Szuper Plusz 98) es más difícil de encontrar. Tenga cuidado de no repostar accidentalmente con E85, puesto que es un combustible perjudicial para los motores corrientes.
También hay buena disponibilidad de diésel, y razonablemente buena de GLP. Para repostar GLP se utiliza el adaptador italiano (dish).
Generalmente, las gasolineras abren de 6.00 a 20.00, y en las autopistas y las grandes ciudades suelen estar abiertas día y noche. En algunas, el personal se encarga de llenar el depósito y es habitual dejar propina. Está prohibido importar depósitos de combustible de reserva.

En el oeste de Hungría y en la capital, Budapest, es donde se encuentran la mayoría de los puntos de recarga. Planifique su viaje con buen criterio.

De día es obligatorio circular con luces de cruce (o luces de circulación diurna) fuera de las zonas urbanizadas y en todas las autopistas. En intersecciones sin señalización de preferencia, hay que ceder el paso a los vehículos de la derecha. Los vehículos que circulan por la rotonda tienen preferencia. Los tranvías siempre tienen preferencia.
Los conductores solo pueden hablar por teléfono en manos libres. Los niños que midan menos de 1,50 metros deben viajar en una silla infantil; a partir de 1,35 metros de estatura, pueden llevar cinturón de seguridad en el asiento de atrás. No es obligatorio el uso de neumáticos de invierno. En condiciones invernales sí es obligatorio llevar cadenas en el coche. La velocidad máxima con las cadenas puestas es de 50 km por hora.

Las cargas o los portabicicletas que sobresalgan más de 40 centímetros por la parte posterior del vehículo deben señalizarse con una placa reflectante de rayas rojas y blancas. Cuando se forman atascos hay que situarse lo más a la derecha o izquierda posible, a fin de dejar un carril libre en el medio para los vehículos de emergencia. Está prohibido estacionar en algunos lugares, como los señalados con una línea amarilla. Los peatones no pueden utilizar el teléfono móvil ni auriculares mientras cruzan la calle. Los peatones que transiten fuera de zonas urbanizadas en la oscuridad o en condiciones de baja visibilidad deben llevar obligatoriamente un chaleco de seguridad.

Es obligatorio llevar en el vehículo un triángulo de emergencia y un botiquín. Se recomienda llevar un extintor (obligatorio en autocaravanas cuya masa máxima autorizada supere las 3,5 toneladas). Se recomienda llevar rueda de repuesto, luces de repuesto y un cable de remolque. Se recomienda llevar chalecos de seguridad para todos los ocupantes.

Las autocaravanas o las combinaciones de automóvil y caravana no pueden rebasar los 4 metros de altura, 2,55 metros de ancho y 18,75 metros de largo (la caravana sin el automóvil no puede rebasar los 12 metros de largo).
Las caravanas remolcadas por un turismo no pueden superar los 3 metros de altura.

No es obligatorio usar casco. La velocidad máxima para los ciclistas fuera de las zonas urbanizadas es de 40 km por hora, o de 50 km por hora si llevan casco. Está prohibido hablar por teléfono o enviar mensajes mientras se va en bicicleta. Los ciclistas que transiten fuera de zonas urbanizadas en la oscuridad o en condiciones de baja visibilidad deben llevar obligatoriamente un chaleco de seguridad. Solo los niños mayores de 14 años pueden circular por la calzada en bicicleta.

Todas las autopistas de Hungría son de peaje. Para circular por ellas se necesita una viñeta electrónica (e-matrica). Cómprela antes de entrar en la autopista; se vende en los pasos fronterizos, gasolineras y estaciones de servicio del organismo que gestiona las carreteras. Si no registra su vehículo en un plazo máximo de 60 minutos desde que empiece a circular por la autopista, recibirá una multa. Las matrículas se controlan por cámaras. Como medida de precaución, guarde el recibo durante un año como mínimo, por si recibe una multa injustificada. También puede adquirir la viñeta electrónica antes de viajar a Hungría, por ejemplo en autopalyamatrica.hu o virpay.hu. Más información: toll-charge.hu y maut-tarife.hu (tarifas).

En función de la calidad del aire, se puede restringir el acceso de vehículos motorizados al centro de Budapest y otras grandes ciudades húngaras.

Coloque el triángulo de emergencia a una distancia de entre 150 y 200 metros por detrás del vehículo en las autopistas (en otras vías, a 100 metros). Todos los ocupantes deberán ponerse el chaleco de seguridad. En caso de avería, llame al número de aviso de su compañía de seguros. También puede llamar al servicio de asistencia en carretera de Hungría (MAK): 188 o +36 1 345 1755. En autopistas solo se permite remolcar hasta la primera salida. Si el vehículo presenta daños visibles, solicite un atestado policial; deberá mostrarlo en la frontera a su regreso.

La mayoría de los campings se encuentran en torno al lago Balaton. Los campings húngaros tienen la ventaja de contarse entre los más baratos de Europa. Las instalaciones sanitarias son de un nivel razonable. Está prohibida la acampada libre fuera de los campings. Suele ser difícil encontrar gas para el hornillo de acampada.

Protéjase contra las garrapatas, puesto que pueden transmitir enfermedades. Evite el contacto con mamíferos, debido al riesgo de rabia.

Themes


Reciba excelentes consejos y ofertas

Nuestro boletín está cargado de consejos, noticias, ofertas de ACSI y publicidad de socios cuidadosamente seleccionados. Recibirá el boletín de una vez a la semana como máximo.

Sus datos están seguros y no se comparten con terceros